miércoles, 20 de junio de 2012

El SIAPA recaudó 578 mdp en 2 meses

Agustín del Castillo / Guadalajara. MILENIO JALISCO. Edición del 3 de marzo de 2012

El efecto de los descuentos por el pago del estimado anual de consumo de agua que promueve el Sistema Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en el primer bimestre del año, logró la recaudación de 578 millones de pesos, cifra superior en cuatro puntos porcentuales a lo captado durante el mismo lapso de 2011, dijo ayer el director del organismo operador, José Luis Hernández Amaya.

El pago del estimado anual permite al consumidor un ahorro de 10 por ciento. Además, hay una buena cantidad de usuarios que han cubierto sus adeudos mensuales de modo regular, y hubo convenios para lo relacionado con deudas atrasadas.

De este modo, el funcionario comentó que de un padrón de un millón 60 mil usuarios, poco más de 900 mil acudieron a realizar sus pagos, lo que representa 85 por ciento del total del padrón.

De los poco más de 900 mil usuarios que pagaron, 300 mil lo hicieron a través de instituciones bancarias y centros comerciales de conveniencia.

Hernández Amaya consideró como muy positiva la respuesta de los usuarios del SIAPA, dado que gracias a sus contribuciones al organismo le es posible realizar acciones encaminadas a la modernización del organismo operador, tales como la renovación de las redes hidrosanitarias y de abasto.

Reiteró que el organismo continuará trabajando en sus programas de austeridad.

El recurso captado permite mantener abiertas las labores sustantivas del organismo, pero será importante aumentar la recuperación de la cartera vencida para afrontar el desfase de unos 200 millones de pesos, que arrastra respecto a su gasto la empresa paramunicipal.

Sin comentarios: