domingo 25 de septiembre de 2011

Abengoa hará acueducto El Zapotillo-León

Guadalajara. Agustín del Castillo. MILENIO-JALISCO. Edición del 20 de septiembre de 2011

La Comisión Nacional del Agua (CNA) falló el concurso público internacional CNA-SGAPDS-OCLSP-JAL-GTO-10-001 CP para la construcción del acueducto El Zapotillo-Altos de Jalisco-León, Guanajuato, el cual fue a favor del grupo que encabeza la firma Abengoa México, formado con capital de origen español.

El director del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico, Raúl Antonio Iglesias Benítez, explicó que la oferta de ese corporativo cumplió en cada uno de los procesos que se realizaron con todos los requisitos financieros y técnicos señalados en el concurso, con lo cual garantiza satisfactoriamente el cumplimiento de las obligaciones derivadas del mismo.

Abengoa, que también incluye a las empresas Abeinsa Infraestructuras Medio Ambiente y Abeinsa Ingeniería y Construcción Industrial, presentó la propuesta económica con un valor presente neto de la contraprestación de 4,569 millones de pesos.

En contraste, el consorcio liderado por la agrupación Samsung presentó una propuesta económica con un valor presente neto de la contraprestación por un monto de 12,156 millones de pesos, 166 por ciento más que Abengoa México.

El acueducto se construirá mediante un contrato de prestación de servicios y la concesión es por 25 años, e incluye elaboración del proyecto de ingeniería, construcción, equipamiento, operación, conservación y mantenimiento de la infraestructura.

Al proceso de fallo dio fe un observador social, y se contó con la presencia de la secretaria ejecutiva de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Angélica Casillas Martínez, y el director general del Sistema de Agua Potable de León, Guanajuato, Emiliano Rodríguez Briceño, entre otros.

Algunos de los municipios de Jalisco que se verán beneficiados son Cañadas de Obregón, Jalostotitlán, San Miguel El Alto, San Julián y Encarnación de Díaz.

0 comentarios: