domingo 25 de septiembre de 2011

Líderes “secuestran” al sindicato del IMSS


Guadalajara. Agustín del Castillo. MILENIO-JALISCO. Edición del 22 de septiembre de 2011

El Movimiento de Resistencia Sindical de los Trabajadores del Seguro Social denunció presiones, hostigamientos y amenazas de parte de la dirigencia sindical que encabeza en Jalisco la diputada priista Clara Gómez Caro, y a escala nacional, el diputado panista Valdemar Gutiérrez Fragoso.

Ambos políticos, aseguran los opositores, buscan evitar que los trabajadores que disienten con su método de monopolizar el poder tengan representación en la asamblea nacional que se realizará el próximo 7 de octubre, cuando se pretende consagrar la reelección de dirigentes seccionales, en consonancia con la prolongación del poder que obtuvo el diputado Gutiérrez Fragoso a escala nacional, que pretende ejercer hasta el año 2018.

Lidia Negrete Salazar y Felipe Rodríguez Avelar denunciaron violencia verbal, despidos, suspensiones de días de trabajo y de derechos laborales, como las medidas de hostigamiento que ha decidido la dirigencia de la Sección III, que encabeza la diputada Gómez Caro.

Los quejosos convocaron a los empleados del IMSS a que alcen la voz si han sido víctimas de represión; se les castiga a través de suspensiones que bajan sus prestaciones, o sanciones con notas de deméritos, para descontarles dinero.

El próximo 30 de septiembre habrá un foro nacional en Guadalajara para acordar acciones de la disidencia de cara a la asamblea del 7 de octubre.

0 comentarios: